"OTHER LIVES" 
Ángel Cañas, Iván Gómez y Alejandro Jaqs
Muestra comisariada por Raquel Rico y Sergio Sánchez
10/01/19 - 12/02/19
La exposición colectiva Other Lives gira alrededor del concepto de “usar y tirar” y abre un serio debate en torno a la acumulación de desechos y la gestión que se hace de los mismos. El propósito de Other Lives, es el de generar conciencia sobre la urgente necesidad de cuidar el Planeta, suscitar una crítica hacia el consumismo y promover la reflexión y el debate en las sociedades que generan una ingente cantidad de desechos cada día.
 
En este sentido, el título Other Lives hace referencia a esas otras vidas que los materiales desechados adquieren tras darles un nuevo significado, convirtiéndose muchos de ellos en obras de arte, como es el caso de las piezas que forman parte de esta muestra. Se parte de la idea de creación a través del “objeto encontrado”, es la forma de lo olvidado, lo que acerca al artista hacia la conclusión de la obra. Este desarrollo argumental hace referencia al concepto de la memoria, que queda asociado a la necesidad del ser humano de poseer y acumular, y por ende a su capacidad para olvidar. Un proceso natural y cíclico, íntimamente ligado a la creación de un objeto nuevo con un objeto olvidado, generando así una creación totalmente diferente.
 
En base a este hilo argumental hemos reunido a tres artistas que conciben su trabajo a partir de materiales y elementos reciclados. Desde las potentes esculturas animales de Ángel Cañas realizadas a partir de caucho y neumáticos reciclados; las esculturas y carruseles de Iván Gómez a partir de hierros y metales; a los collages y las composiciones inesperadas que  Alejandro Jaqs crea a partir de diferentes materias y elementos que toma directamente de la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
ENGLISH
 
MODUS OPERANDI ARTE Y PRODUCCIÓN
Calle Lope de Vega 31
28014 Madrid
915 357 054
info@artemodusoperandi.com