"TERRA"
By Nuria Blanco
 
19/11/20 - 10/01/21
"TERRA"
 
Con motivo de la Madrid Craft Week y en colaboración con Madrid Capital de la moda, la Galería Modus Operandi acoge la exposición Terra de la artista multidisciplinar Nuria Blanco.
 
Bajo este título Nuria nos presenta una colección de piezas en terracota en las que el barro, sacado de la misma tierra y torneado por el alfarero Julian Aria de las Heras, tiene el papel protagonista. En esta ocasión, sus habituales vajillas se han sustituido por vasijas y objetos decorativos y bocetos, piezas igualmente pitadas a mano una una en las que el dibujo resalta y brilla sobre las mismas gracias a las dos cocciones que Blanco aplica. Las piezas están esmaltadas solo en su interior, pero las técnicas empleadas permiten su uso y manipulación sin miedo al deterioro. Artesanía tradicional hecha exclusivamente con las manos, pero con diseños modernos y originales.
 
Terra es una colección diferente a lo que la artista nos tiene acostumbrados a ver, sobre todo por la paleta de colores y los diferentes materiales que ha utilizado. Con todo ello Nuria, pretende darle valor a la tierra, su color y su textura, aunque sin perder su estilo y su animalario habitual.
 
Tierra (del latín Terra), que significa “seco “. Material desmenuzable que compone el suelo natural. Superficie de la corteza terrestre, compuesta de material mineral y orgánica sobre la cual crecen las plantas y viven los animales.
 
De esta definición ha salido toda la inspiración de la colección que se compone de 15 piezas únicas, de diferentes tamaños, formas y motivos y donde también se mostrarán bocetos, dibujos y una serie de videos que harán que el visitante disfrute de una muestra completa y única.
 
Nuria Blanco (Madrid, 1980) es una artista multidisciplinar —dibujo, grabado, pintura, fotografía— que tras finalizar sus estudios de Bellas Artes y de Técnico Superior en Grabado y Estampación, no ha dejado de experimentar y evolucionar. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su trabajo ha recibido el reconocimiento en numerosas ocasiones. Desde hace unos años, utiliza la cerámica como principal soporte y su firma se ha convertido ya, en un referente de diseño en la capital.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>2020<