Estudió Escultura y Modelado en las EE.AA.OO de Madrid entre 1970-1974. Ha realizado numerosas exposiciones individuales dentro del territorio nacional en ciudades como Madrid, Valencia, Lugo o Valladolid; y de ámbito internacional como Hong Kong (China), Colonia (Alemania) y Caracas (Venezuela). Asimismo, ha participado en numerosas muestras colectivas en ciudades españolas como Madrid, Málaga, Tenerife, Zamora, Burgos, Salamanca o Valladolid- (destacando su participación en la exposición  de Pintores y escultores contemporáneos, del Pabellón de Castilla y León de la Expo92 de Sevilla y en la exposición conmemorativa del V Tratado de Tordesillas, El Duero que nos une, en 1994) y en países de ámbito internacional como Italia, Méjco, China, Venezuela...
 
El trabajo de Casanova es reconocido sobre todo por sus obras de monumento público. Algunas de ellas las podemos ver en diferentes lugares de la península como Ávila, Torrelodones, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Monzón y Moratalaz.
 
Casanova que se centra fundamentalmente en la figura humana en las más diversas situaciones. Trabaja en bronce, piedra, yesos, poliéster y otros materiales. Sus piezas se crean monumentales para el espacio urbano, plazas, parques o jardines, y para espacios interiores.
 
 
JOSÉ MARÍA CASANOVA
CV José María Casanova
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA

>ARTISTAS<
Aviso Legal
Política de Privacidad
/