María Herreros (1983, Valencia), licenciada en Bellas Artes y graduada en Ilustración por la Universidad de San Carlos.
Desde 2009 trabaja como ilustradora freelance realizando proyectos para clientes como Coca Cola, Reebok o El País.
Seleccionada para el proyecto ILLUSTRATION NOW! 5 de Taschen. Lunwerg, Diminuta Editorial, Ultrarradio, Norma o Dibbuks son algunas de las editoriales que han editado sus trabajos.
Ha realizado exposiciones en Bootsbau gallery (Berlín), Ogaleria (Oporto) , galeria33 (Santiago de Chile), ColectifBlanc (Montreal), y obtuvo una residencia artística en Nueva York para Chandelier Creative.
Sus proyectos van desde la ilustración al cómic, con un estilo muy personal que baila entre lo grotesco y lo bello. María se aleja de los artificios, se recrea en la imperfección, la arruga, el detalle, etc.
"Idealizamos la belleza. Cuando retratamos a alguien, o vemos un retrato, buscamos embellecerle. Y no tiene por qué ser así. A mí me gusta la belleza de lo imperfecto. No sé si es por corrección política, por educación o por exceso de discreción, pero tendemos a idealizar lo que vemos. Yo pinto lo que veo. ¿Por qué nos choca una foto sin maquillaje? Busco un equilibrio entre la belleza y lo grotesco para hablar de temas sociales y de género".