Bajo el título Asonancias la artista Lucie Geffré nos muestra la versión original de los dibujos que han ilustrado las páginas del último libro del autor Andrés Amorós titulado “Palabras de amor. Antología de la poesía universal”. Junto a este conjunto de dibujos a carboncillo, la artista presenta otra serie de pinturas y piezas sobre diferentes soportes.
Si hay algo que caracteriza el trabajo de Lucie es la sutileza de las formas. Sus trazos dibujan figuras que parecen inacabadas o incompletas y es aquí donde precisamente radica la belleza las mismas. Rostros humanos, figuras animales y objetos cotidianos son los protagonistas de un escena o paisaje que, aún estando en un segundo plano, adquiere una enorme importancia y significado. De esta manera, la artista crea un juego de tensiones y contrastes entre lo abstracto y lo figurativo.
La soledad de las figuras y la abstracción de los fondos acentúa la presencia intensa e inquietante de las mismas, consiguiendo retratar aquello que no se ve, pero que sí se siente. El tratamiento que hace de los colores junto con la sutileza de los detalles y la gravedad y expresividad que transmiten los protagonistas determinan la originalidad de su obra.