SIGUE NUESTROS EVENTOS

© 2015 Modus Operandihttp://www.artemodusoperandi.comhttp://www.artemodusoperandi.comshapeimage_2_link_0

ON PAPER


Conscientes de la importancia que el papel ha tenido a lo largo de la Historia de la Humanidad como vehículo de transmisión del conocimiento de unas generaciones a otras, y de que las nuevas tecnologías de la comunicación y los medios digitales han relegado su uso a un segundo plano; presentamos On paper, una exposición colectiva que nace con el propósito de reivindicar la singularidad que ofrece el papel como soporte de la expresión artística, precisamente en el contexto actual, justo cuando apenas se utiliza.

Se trata de un material que los distintos creadores han utilizado en el ámbito experimental a lo largo de la historia, bien sea como soporte o bien como medio en el que plasmar los primeros bocetos de la obra, y al que por el contrario, dada su fragilidad y maleabilidad, se le ha considerado erróneamente como “menor”.

Es por ello por lo que la galería Modus Operandi ha querido reunir, bajo el titulo que da nombre a la exposición, a un elenco de artistas cuyos trabajos están relacionados con el papel. Todos ellos utilizan dicho material como principal medio para expresarse y realizar sus creaciones, siendo por ello el hilo conductor de la muestra.

Un recorrido que es heterogéneo por la pluralidad y variedad de lenguajes que se presentan, pero también por las diferentes técnicas, que van desde grabados, dibujos a carboncillo, collages y composiciones cosidas sobre papel hasta impresiones digitales.