SIGUE NUESTROS EVENTOS

© 2015 Modus Operandihttp://www.artemodusoperandi.comhttp://www.artemodusoperandi.comshapeimage_2_link_0

"Irene Gracia hace que el tacto pase a imagen, a color... configurando dos dimensionesen el sueño y en la realidad, en el mito y en la vida, donde se cruzan deseos, pasiones y mitos.” -Kosme de Barañano-


“Esperando a Diáguilev” es un homenaje que, la pintora y escritora, Irene Gracia ha

querido rendir a los Ballets Rusos, y especialmente a su fundador Sergei Diáguilev, una de las personalidades más importantes de la historia de la danza y más influyentes en las artes escénicas. Este empresario, director artístico y critico de arte es considerado uno de los nombres clave en la renovación del ballet a lo largo del siglo XX. La compañía del Ballet Ruso logró aglutinar grades talentos de las disciplinas del arte, la moda, la danza, la coreografía y la música, haciendo puestas en escena de lo más vanguardista y arriesgado.


Fruto de una exposición que soñó, Irene nos muestra un universo dinámico, real y onírico, poblado de figurines de vestuario, retratos de bailarines, y un sinfín de elementos que evocan los Ballets Rusos de la época, los cuales representan para la artista, el último Renacimiento del Arte.