"MUSIC & LIGHTS"
José Carlos Nievas
 
26/10/17- 27/11/17
Ver catálogo online
“La Fotografía no es ni una pintura ni (...) una fotografía; es un texto, es decir, una
meditación compleja, extremadamente compleja...”. Roland Barthes
 
Hablar de José Carlos Nievas es hablar de un artista con una visión especial. Su gusto por la fotografía viene dado por las posibilidades de experimentación que le permite esta disciplina. La búsqueda de la realidad no es una premisa en su obra, es más, lo que pretende es reinventar la imagen captada, colorearla, reencuadrarla, hacer algo nuevo, creando a partir de la realidad una ficción El trabajo de José Carlos se caracteriza por estar cargado de plasticidad, su obra es pictórica, construye y compone de manera más próxima a un pintor que a un fotógrafo.
 
#Music&lights son lugares y retratos, un diario de viaje y vida en el que cada retrato y experiencia ocupa una página, un diario en el que la creatividad fluye y se alimenta, lleno de melodías y acordes, de historias contenidas en tres o cuatro minutos. Entre los muchos personajes que podremos ver en esta muestra están Amparanoia, Carlos Galán, DePedro, Esplendor Geométrico, Gerardo Cartón, Kiko Veneno, Leopoldo María Panero, Nacho Vegas, Pony Bravo, Prins lala, Siniestro Total, SR Chinarro...
 
La muestra pretende recoger el espíritu de la música y del contexto que la rodea, en la que el poder de la fotografía va más allá de su propio valor estético. Cada imagen nos traslada a un lugar en el que la música vibra, suena. Nievas refleja el espíritu de ambas disciplinas artísticas: música y fotografía dialogan en cada imagen y demuestran que son un lenguaje universal, sin barreras y con multiplicidad de significados.
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>2017<