"DOBLEGAR EL VACÍO. DESCIFRAR EL ESPACIO."
Carlos I. Faura
 
30/09/17 - 9/01/18
Ver catálogo online
“Las torsiones elípticas, las espirales, los toros y esferas emanan de la polaridad entre la fuerza de la gravedad que empuja hacia abajo y la levedad y fuerza hacia arriba que trata de adquirir una cualidad de ingravidez.” Richard Serra
 
La obra de Carlos Iglesias Faura se define por el uso del hierro. En sus piezas destaca el interés por los materiales y procesos industriales, explotando las posibilidades de dicho material para construir piezas sin pedestal muy próximas a la arquitectura. En su obra esta presenta su interés por el volumen, el peso, la materialidad, su relación con el espacio, y sobre todo la construcciónde formas geométricas abstractas. Gracias a todo ello, el artista logra no sólo inesperados e intimidantes equilibrios, sino las másasombrosas y singulares figuras geométricas.
 
Doblegar el vacío. Descifrar el espacio es una exposición individual que recoge últiimo año de trabajo del artista, y que se caracteriza porque cada una de las piezas en sí misma redefine de forma física y perceptiva el emplazamiento donde se ubica.
 
Carlos se permite jugar con los espacios vacíos, las perspectivas, las líneas y las formas... Espirales y cubos de hierro soldado se transforman y convierten en unos hipnóticos laberintos logrando así una colecciónequilibrada pero a la vez muy variada.
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/