"DESDE OTRO ESPEJO"
Pedro Moreno
 
16/09/17 - 22/10/17

“Me gustaría que mis cuadros se vieran como si un ser humano hubiera pasado por ellos como un caracol, dejando rastros de su presencia y de la memoria del pasado, al igual que un caracol deja rastros de su baba.” Francis Bacon
 
Pedro Moreno ha reunido, para esta exposición, una serie de pinturas de carácter interiorizante y místico que dejan entrever que la experiencia emocional y espiritual de la realidad está por encima de su comprensión analítica. La profundidad con la que trata sus retratos es capaz de conmover la sensibilidad de quien los contempla, haciendo que el espectador se sienta identificado con las emociones que transmiten, y que éste sienta su miedo, dolor, angustia, etc.
 
Son muchas las referencias a Goya, Bacon o Lynch que encontramos en la obra de Pedro Moreno, y al igual que ellos, el artista refleja al ser humano deformado, fragmentado e inmerso en un espacio onírico, un limbo en el que queda lugar para luz, aunque aparentemente no se perciba. En definitiva, Desde otro espejo, nos aproxima a la condición humana, siempre contradictoria, en la que se mezclan la belleza y la fealdad, lo desagradable y lo afectuoso.
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/