"CONVERSACIONES & DISCUSIONES ENTRE MADRE E HIJA"
Carmen Nieto Manglano
 
25/10/18- 27/11/1
Diálogos vs Discusiones es una muestra en la que pinturas y textos se comunican, la plástica de la artista Carmen Nieto y los textos de María Sanz, su hija, dialogan, se interpelan y se descifran mutuamente. En palabras de Maria, la muestra es en cierto modo un homenaje al sufrimiento, a la enfermedad, al dolor desde el punto de vista de una hija que no pudo hacerlo antes.
 
La obra que se muestra es lo más íntiimo de la última etapa creativa de Carmen Nieto, caracterizada por las abstracciones y los paisajes minimalistas de la densidad del silencio.  Las primeras tan agitadas, tan eléctricas y contundentes; los segundos tan sosegados y tan controlados como potentes. Más de una veintena de obras que, exceptuando una como preludio de todo lo demás (1994), el resto son realizadas entre los años 1997 y 2006, etapa en la que su obra alcanza una madurez particular: trazo seguro, universo infinito y siempre manteniendo el vuelo por encima de las cosas, siempre arriba.
 
Las “conversaciones vs. discusiones madre-hija” están presentes en toda la muestra que el visitante podráir descubriendo, al mismo tiempo que se adentra en el universo de una artista que sigue aquí.
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/
Aviso Legal
Política de Privacidad
/