"A TRAVÉS DEL ESPEJO"
Sfhir
 
18/01/18 - 13/02/17
Ver catálogo online
Definir a Sfhir es hablar de graffiti, arte urbano, retrato, figuración, fantasía... En sus obras combina el graffiti con herramientas variadas como aerógrafos, pistolas, pinceles o rodillos en combinación con el uso del fuego sobre madera, bolígrafo sobre papel, pintura fotoluminiscente sobre lona... La obra de Sfhir no tiene una influencia definida: pintura, fotografía arte contemporáneo o diseñadores son una fuente de inspiración.. cualquier cosa es susceptible de influirle; la exploracón artística es la clave de su evolución.
 
A través del espejo es una colección en la que el artista reflexiona sobre la identidad creando un juego intercomunicativo con el visitante. Los personajes de esta serie se contemplan de un modo introspectivo, ¿acaso hay acto más íntimo que un ser humano observando su propio reflejo, modulando su gesto, descifrándose a sí mismo?
 
El espejo nos ofrece una quimera: la promesa de concebir cómo es la mirada ajena sobre nosotros. ¿Hay algo más vergonzoso que ser descubierto observándonos cuando nos creemos a solas? En cada una de las piezas que conforman esta colección el espectador participa como sujeto vouyeur, y en este intento de leer al otro se refleja también a sí mismo. Objeto mágico, narcisista, siniestro... espejos a los que tratamos de engañar, que nos devuelven nuestra propia imagen de una forma despiadada, y que son prueba inequívoca de nuestra propia consciencia.
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/