"SE BUSCA POR ARTE ILEGAL DESDE 1995"
Sfhir
 
28/03/19 - 26/03/19
Ver catálogo online
Hace ya unos cuantos años, allá por 1995, que Sfhir encontró en el graffiti y en el arte urbano la forma con la que expresarse y dar rienda suelta a sus inquietudes personales. Desde entonces no ha parado de evolucionar y de experimentar con diferentes técnicas y materiales de la más variada naturaleza, como aerógrafos, pistolas, rodillos, fuego sobre madera, bolígrafo sobre papel, pintura fotoluminiscente sobre lona, etc.
 
Con todo ello, este “escritor urbano” como el mismo se define, concibe un arte que se sale de lo común, un arte al que es difícil encasillar y poner etiquetas. Estás y otras técnicas de lo mássorprendentes son las que el artista utiliza para expresarse en su búsqueda continua de la perfección. Una incesante exploración que quizá se deba a una frase que leyó en un tren neoyorquino y que le acompaña desde entonces: “solo sé que no puedo parar”. Sus graffitis visten los muros de numerosas ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Muchos de ellos se han convertido en verdaderos símbolos del street art; y es que la marca Sfhir “Se busca por arte ilegal desde 1995” ha recorrido ya varios continentes.
 
Dejando a un lado su trabajo como muralista urbano, sus obras suelen contener una fuerte carga critica que incita a la reflexión del espectador. En este sentido, la exposición acoge piezas de la más variada naturaleza. Algunas de su serie Humanimals con las que rompe con los códgos establecidos y propone una revisión irónica de los mismos; otras concebidas a partir de espejos que interpelan al espectador; esculturas que abordan de forma sutil y no por ello con menos contundencia los problemas ambientales de las sociedades modernas, imágenes tridimensionales que parecen cobrar vida.... En definitiva, se trata de una muestra representativa del trabajo del artista, no solo a nivel estético y formal, sino también técnico, que permitirá al espectador acercarse a la sorprendente obra de este multidisciplinar artista.
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/