SFHIR
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
Sfhir es grafitero, artista urbano, muralista, tridimensionalista, experimentalista y muchos ismos más. Algunos currículum parecen forjarse en torno a condecoraciones académicas, pero no es el caso de Sfhir. Fascinado por el dibujo desde niño, sus inicios en el graffiti se remontan a 1995, cuando con catorce años es expulsado del instituto por ser descubierto pintando con spray.
 
De vuelta a las aulas, su profesor de arte le impone una paradójica sanción: le insta a que repita la obra, esta vez en el muro del instituto y con la aprobación del centro. Desde entonces no ha parado de evolucionar y de experimentar con diferentes técnicas y materiales de la más variada naturaleza, como aerógrafos, pistolas, rodillos, fuego sobre madera, bolígrafo sobre papel, pintura fotoluminiscente sobre lona, etc.
 
Con todo ello, este “escritor urbano” como el mismo se define, concibe un arte que se sale de lo común, un arte al que es difícil encasillar y poner etiquetas. Estás y otras técnicas de lo más sorprendentes son las que el artista utiliza para expresarse en su búsqueda continua de la perfección. Una incesante exploración que quizá se deba a una frase que leyó en un tren neoyorquino y que le acompaña desde entonces: “solo sé que no puedo parar”.
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>ARTISTAS<