Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de edificación. Comienza a colaborar en proyectos de artes escénicas de la mano del escenógrafo Andrea D’Odorico, ámbito en el cual ha venido desarrollando su carrera profesional a nivel nacional e internacional, y en todas las disciplinas de las artes escénicas: teatro, danza, zarzuela, ópera y musical.
 
Dentro de las artes plásticas ha realizado las exposiciones Equilibrio inestable en Pinar del Río (MAPRI, 2016) y en La Habana (Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, 2017), Libre voy (Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, 2017) y ha participado en las colectivas Akademia en Pinar del Río (MAPRI, 2017) y Del tamaño del mundo (Centro Hispanoamericano, La Habana, 2017). Artista invitado en la XIII Bienal de La Habana (2019) en el Taller Farmacia con la performance Me acompaña.
 
Trabaja habitualmente en teatros e instituciones de reconocido prestigio internacional: Teatro Real de Madrid (Dulcinea, Der Kaiser von Atlantis, Brundibár), Teatro de la Zarzuela (Alma de Dios, La reina mora, La del Soto del Parral, La parranda, La guerra de los gigantes), Ballet Nacional de España (El corazón de piedra verde, Negro Goya), Teatro Colón de Buenos Aires (Idomeneo), Ópera Nacional de Dinamarca (La bohème), Ópera Nacional de Bucarest (El amor brujo, El sombrero de tres picos), Ópera de Manaus (A Floresta do Amazonas, Lo schiavo), Ópera de Toulouse (Rienzi), Teatro San Carlos de Nápoles (La Partenope), Ópera de Dijón (El Prometeo), Ópera de Santiago de Chile (El Cristo de Elqui), entre otros.
 
Actualmente está trabajando en las producciones de Tres sombreros de copa (Teatro de la Zarzuela, Madrid), La Revoltosa (Teatro Solís, Montevideo, Uruguay), Notre Dame (Liaoning Ballet, China), L’Heure espagnole (Teatro Campoamor, Oviedo), entre otros proyectos de teatro, y preparando exposición en La Habana (CPAP).
 
 
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
RICARDO SÁNCHEZ CUERDA
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>ARTISTAS<