GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
Barhumi es un referente de la pintura contemporánea sudamericana y uno de los pintores mas reconocidos del Perú. Nacido en el Perú, de madre siria y padre libanés, se crió en Lima para posteriormente estudiar parte de su carrera entre España y el Reino Unido. Actualmente afincado en Madrid, el artista encuentra la inspiración en la música y en lo cotidiano.
 
Su trabajo se mueve entre la abstracción y lo simbólico, y utiliza técnicas de la más variada naturaleza. La mezcla de antiguos carteles con óleos, acríllicos, pasteles y recortes de obras de maestros de la escuela clásica como Botticelli o Velázquez, resulta realmente insólita y sofisticada. Barhumi asegura que la belleza es el resultado de unir forma y contenido.
 
“La belleza no es lo bonito, ni tiene que ver con el buen gusto, la belleza es otra cosa. Puede existir belleza en la imagen de la explosión de una bomba atómica, un hongo gigantesco de colores anaranjados y blancos, pero evidentemente se trataría de una belleza trágica, dramática”.
 
 
 
 
NADER BARHUMI

>ARTISTAS<
Aviso Legal
Política de Privacidad
/