LUCÍA DÍAZ BARRALES
Lucía investiga sobre los procesos de transformación de la materia con una lectura poética de los conceptos científicos. Marcando el carácter dinámico y vibrante de lo geológico, indaga en la fuerzas formativas de la naturaleza a la vez que penetra en dimensiones culturales y espirituales. Con ello medita sobre la magia al estudiarla relacionándola con el arte y la ciencia. En su trabajo son ya recurrentes temas como el tiempo y la historia, la muerte y la magia, etc.
 
Sal, agua y cerámica, trabajada con una fragua que cuece a una temperatura de más de 1.200 grados centígrados. Elementos naturales para generar arte geológico o servirse de la geología natural del arte para crear. Se sirve para ello de una técnica a base de sales, agua y cerámica que lleva desarrollando desde hace algún tiempo y que por condiciones físico-químicas la obra va variando, creciendo poco a poco hasta el infinito con formas geométricas salinas manteniendo la figura que le aporta la cerámica vestida de escarchado hielo. Un proceso que se puede detener si uno quiere o dejar que le sorprenda la Naturaleza.
 
En sus obras se entremezclan la ciencia con cultura popular y sentimientos mágicos. Se presentan como una ciencia disfrazada de magia, albergando objetos que crecen a voluntad en una especie de happening mineral. Juega con las conexiones entre la materia orgánica e inorgánica, buscando y concediendo a los procesos físico-químicos una parte importante del desarrollo de su trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MODUS OPERANDI ARTE Y PRODUCCIÓN
Calle Lope de Vega 31
28014 Madrid
915 357 054
info@artemodusoperandi.com