GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
GALERÍA
SOBRE LA ARTISTA
Lotje de Lussanet es escultora, fotógrafa, pintora y videoartista además de comisaria con una larga trayectoria. Ha expuesto en numerosas ocasiones en Holanda, Italia y España. Su obra está presente en el CODA Museum Apeldoorn, la colección Dutch Credit Bank, el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, además de colecciones particulares.
 
En la obra de Lotje se aprecian muchos referentes, muy distintos, pero siempre bien conjugados. El lenguaje “bosquiano” protagoniza gran parte de su producción; sin embargo, carece de un posicionamiento reverencial ante la apropiación de la iconografía de El Bosco. La artista consigue alejarse del tópico o de la versión; lo que le permite enfocar, tras un proceso de investigación, asimilación y reflexión sobre la imagen, los aspectos que más le interesan a la hora de matizar y materializar su obra.
 
La evolución, la fertilidad y la mujer son temas recurrentes en la obra de Lotje, siempre con la mirada puesta en las figuras de la fertilidad prehistóricas. Entre sus proyectos más destacados está la muestra “Kadinlar” en el Museum Twentse Welle de Enschede. Lussanet eligió a las 10 mujeres que, según ella, representaban mejor los diferentes períodos de la historia de la región, que abarcaban los Reinos Frigio y Lidio, el Imperio Bizantino y la Dinastía Selyúcida, el Otomano y finalmente la República turca.
 
 
 
 
LOTJE DE LUSSANET
CV Lotje
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>ARTISTAS<