FLORENCIA DURÁN
Florencia Durán Itzaina, Montevideo, 1986.
Fascinada desde muy pequeña por el dibujo, la pintura y la expresión plástica, estudió Diseño Industrial en la EUCD.
 
Desde el 2011  comenzó a experimentar con la pintura mural en espacios públicos dentro de Montevideo. Formó el dúo Colectivo Licuado Junto a Camilo Núñez, lo que en el año 2013 les llevó a recorrer América del Sur pintando e intercambiando experiencias con artistas de diferentes países como Argentina, Chile, Bolivia y Perú. A partir de entonces dedican seis meses al año para viajar y pintar por Europa, América del Sur, América del Norte y Asia, habiendo participado en numerosos festivales de arte urbano en más de 15 países. Fueron parte de "The Chrystal Ship" (Bélgica), "Asalto" (España), "Blind walls gallery" (Holanda), "St. arte India" (India), "Galeria Lira" (Chile), siendo de los festivales más reconocidos a nivel mundial, entre muchos otros.
 
En el 2017 ganó el concurso "As mil mulheres" en Rio de Janeiro, con dos murales inspirados en historias de mujeres locales.
En 2017 y 2018 participó en el  proyecto "Intervenciones Territoriales"  de SOA Arte Contemporáneo (Uruguay)
En 2018 uno de sus murales  individuales títulado "Yo elijo" pintado en España, se posiciona como uno de los 10 murales mas influyentes del 2018 según la página Street Art United States.
A partir del 2017 ha comenzado a trabajar en un proyecto más personal e íntimo, relacionado con su experiencia como mujer y el rol de mujer artrista, experimentando también con otros soportes como el papel, el lienzo y el collages.
En el 2019 hace su primer muestra individual de "Nosotras mismas" en SOA. Premio de formación FEFCA. Realiza talleres individuales y de experiencia colectiva con Florencia Flanagan.
 
 
 
 
 
 
 
 

>ARTISTAS<
Aviso Legal
Política de Privacidad
/
SOBRE LA ARTISTA
GALERÍA