"MAÑANA SERÁ OTRO DÍA"
Muestra colectiva
comisariada por Rafael Jiménez
VVAA
 
30/05/19 - 26/07/19
Mañana será otro día, plantea cómo hablar desde el ahora, desde la creación en el presente y desde el acto de resistencia que significa dedicarse al arte en la actualidad.
 
La exposición comprende una pequeña panorámica de artistas andaluces o en relación a Andalucía (Alexander Gross, Demetrío Salces, Marta Nieto, Salvador Jiménez Donaire, Vanessa Morata, Little, Lola Zoido, Manuel García Cruz, María Morilla, Chema Rodríguez y Rafael Blanco) explorando sus poéticas y preocupaciones. La muestra, se activa como un espacio en el que a modo de pequeños diálogos entre once artistas las obras se relacionan entre sí contraponiendo lenguajes, medios y estéticas totalmente diferentes.
 
Resistir desde el hoy, contar el presente como única manera de generar futuro. Andalucía aparece como eje o rasgo común, conteniendo una panorámica breve de artistas en activo aún no insertos en las dinámicas del mercado canónicas y cuya obra y formatos aún no son habituales en el espacio-galería. Son tantas Andalucías posibles como formas de estar, tantos nuevos referentes construyendo un presente sin el prejuicio de la procedencia y con lenguajes renovados y hechos desde el sur. De hecho, el principal rasgo de la exposición será la diferencia entre lenguajes y lo heterogéneo como una cualidad.
Ver catálogo online
Aviso Legal
Política de Privacidad
/