"CUARTO CRECIENTE"
Lucía Díaz Barrales
 
26/11/20 - 10/01/21
"CUARTO CRECIENTE"
 
Lucía investiga sobre los procesos de transformación de la materia con una lectura poética de los conceptos científicos. Marcando el carácter dinámico y vibrante de lo geológico, indaga en las fuerzas formativas de la naturaleza a la vez que penetra en dimensiones culturales y espirituales. Con ello medita sobre la magia al estudiarla relacionándola con el arte y la ciencia.
 
En las obras que componen esta muestra se entremezclan la ciencia, la cultura popular y los sentimientos mágicos. Se presentan como una ciencia disfrazada de magia, albergando objetos que crecen a voluntad propia en una especie de happening mineral. Juega con las conexiones entre la materia orgánica e inorgánica, buscando y concediendo a los procesos físico-químicos una parte importante del desarrollo de su trabajo
El tiempo y la historia, la muerte y la magia, empiezan a ser una constante en la obra de la artista.
 
Lucía Díaz Barrales (Granada, 1984) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en el año 2014. Durante los años de universidad tuvo oportunidad de cursar un año en la Academie Der Bilbenden Künsteen (Múnich) y otro en la Facultad de Bellas Artes de la UPV (Bizkaia). También en 2014 finalizó sus estudios de Grado Superior en Cerámica Artística en la Escuela de Arte de Granada.
 
A lo largo de la última década ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha disfrutado de la concesión de residencias en Granada, Almería, Girona y Bilbao. En los dos últimos años ha realizado diferentes exposiciones individuales: En tiempo seco (2018), Sala Ático Palacio Condes de Gabia, Granada; Olla no se queda (2019), FACBA-UGR, Granada; Open Studio (2019), Bilbao Arte Fundazioa; El oro blanco (2019), Girona; Brujas sin coloquios (2020), Iniciarte, Córdoba.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>2020<
VER CATÁLOGO