BRENDA FRIDMAN

GALERÍA
SOBRE LA ARTISTA
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
GALERÍA
SOBRE LA ARTISTA
Brenda Fridman es una artista argentina con más de 20 años dedicados al diseño y al arte. Inició su carrera en Argentina, donde estudió diseño en la Universidad de Buenos Aires y luego se especializó en alta costura con Paco Jamandreu, quien fuera el diseñador personal de Eva Perón. Continuó sus estudios en Holanda e Inglaterra en el Amsterdam Fashion Institute y el London School of Fashion.
 
Su trabajo se caracteriza por reatratar momentos de cambio y de esperanza de la humanidad. Partiendo del discurso de Martín Luther King, su serie “I have a dream” nos habla de muros derribados y de sueños de cambio. Asimismo, su obra alude a los "momentos estelares" de  Stefan Zweig, recogiendo fechas que han marcado un antes y un después para la humanidad. Trabaja con materiales naturales que van desde el óxido de hierro hasta arena procedente de playas del Mediterráneo y del Océano Atlántico Sur.
 
Dentro del estilo abstracto, sus obras están llenas de simbolismos, y mezcal el realismo con expresiones urbanas como el esténcil o pintadas con origen en el grafiti. Con estos recursos significa en su obra la condición actual de la sociedad, sus miedos, esperanzas y sueños. Su obra es un reflejo de su experiencia vital durante las diferentes etapas de su vida en ciudades tan diversas como su natal Buenos Aires, Boston y Seattle en los Estados Unidos, Ámsterdam, Holanda, Luxemburgo y actualmente en Madrid. Sus cuadros han sido expuestos en galerías en Luxemburgo, Francia y más recientemente en Milán, Italia.
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/