ÁNGEL CAÑAS

 
GALERÍA
SOBRE LA ARTISTA
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
GALERÍA
SOBRE EL ARTISTA
Ángel Cañas realiza sus potentes esculturas a partir de neumáticos y caucho reciclado. Es un artista autodidacta, sensible y comprometido, que tras varios años dedicándose a la pintura y el dibujo, decide explorar nuevas técnicas y materiales, encontrando en la escultura con mensaje ecológico, el aliado perfecto para expresar su arte y su compromiso con la problemática medioambiental.
 
El artista rescata viejos neumáticos de coche, moto, etc. de vertederos especializados y talleres y les da una segunda vida. Tras cortar y tratar el material, atornilla las piezas seleccionadas sobre un armazón de acero y madera, consiguiendo un trabajo escultórico de gran realismo. En ocasiones para aportar durabilidad a la obra emplea espumas de poliuretano para rellenar los huecos que se forman en el proceso, de esta forma la escultura no es solamente consistente, sino que también queda preparada para estar a la intemperie.
 
El próposito de su trabajo es el de concienciar sobre la urgente  necesidad de reciclar y transmitir un mensaje ecológico. El artista elige el universo animal como temática, aspecto que además le sirve para hacer apología  de los derechos de los animales.
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/
CV Angel Cañas