"AMOR Y ASCO"
Rebeca Khamlichi
 
18/02/21 - 22/03/21
"AMOR Y ASCO "
 
Si existiera un CSI del arte y un agente, para hacer un análisis, empapara un hisopo (un bastoncillo) en el rojo, el azul, el violeta o el negro de uno de los lienzos de Amor y Asco, el resultado no arrojaría ningún tipo de dudas: además de acrílico, en la composición de la pintura se encontraría un alto contenido en lágrimas, sangre, fuego, dolor, sudor, fluidos inconfesables, rabia, miedo… El giro de guión sorprendente vendría al reclamar el contraanálisis: la muestra además contiene, inesperadamente, trazas de la droga más adictiva: la esperanza.
 
Eso es Amor y Asco, el vademecum de las emociones que empapaban los diarios adolescentes de la escritora Bebi Fernández, traducidas a la lengua personal de los pinceles de Rebeca Khamlichi.
Y, resumiéndolo todo, una imagen que es difícil sacarse de la cabeza: el gran retrato de la chica del alambre de espino: la mujer amenazada que, aún así, mira al horizonte a través de todo lo que la puede destrozar.
 
Dice Rebeca que estas obras son también el regalo de una amiga a otra amiga: “Son los dibujos que vienen a saldar la deuda por haberme dejado ser partícipe de esos diarios que tanto me removieron. Yo he tratado de causar la misma conmoción en quien se acerque a esta sala…”. Palabras a cambio de pinceladas de rojo atrevimiento, de azul coraje, de violeta mujer.
 
Esto es esta exposición. Un poema vomitado de palabras de colores. Unos desesperados lienzos de rima libre. Amor. Y Asco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aviso Legal
Política de Privacidad
/

>2021<
VER CATÁLOGO